Es beneficioso comer pescado porque se trata de una carne con propiedades nutritivas con muy buena calidad de proteína, mucho más digerible que la carne roja porque no es tan fibrosa y además contiene grasas poliinsaturadas, menos del 2% de hidratos de carbono y alta cantidad de sales minerales como en primer lugar el fósforo, luego flúor, hiero, calcio y yodo, además de vitaminas A, las del grupo B, D y E. Si bien podemos encontrar pescados grasos, esta grasa es saludable para el buen funcionamiento del corazón, por eso es indicado en la alimentación de los ancianos a fin de fortalecer el aparato cardíaco y par los niños debido al calcio y al fósforo para su buen desarrollo óseo e intelectual.
Beneficia al corazón porque ayuda a disminuir el lapso de la coagulación de la sangre impidiendo por ejemplo un ataque al corazón u otras enfermedades que tienen que ver con los coágulos sanguíneos. Todo gracias a la presencia de los ácidos gracias omega 3 presentes en el pescado. Es ideal para los problemas de presión arterial gracias a su contenido de las sales minerales como e potasio y su poco contenido de sodio. En cuanto al colesterol, el aceite de salmón ayuda a mantener controlado el nivel de colesterol reduciendo el colesterol malo en la sangre y los triglicéridos.
Es beneficioso comer pescado debido a todas sus propiedades detalladas anteriormente, lo cual significa que el pescado debe formar parte de la dieta cotidiana incluyendo su presencia al menos dos veces a la semana. Debido que dependiendo de las regiones, el pescado no es un alimento que se presente comúnmente en la mesa de las familias, es preciso concientizarse de la importancia beneficiosa de incluir el pescado en la dieta cotidiana y en estos últimos casos procurar que el pescado sea parte de la alimentación familiar comenzando por incluirlo una vez a la semana y luego aumentar su frecuencia para llevar una dieta saludable. Los países de la zona mediterránea no sufren este problema porque se trata de una zona donde el pescado es prácticamente el plato principal pero sin embargo en la dieta americana la primera presencia alimenticia se trata de la carne roja y el pescado puede consumirse esporádicamente durante todo un mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario